Para su instalación, es exactamente igual que las convencionales, al tratarse de cámaras de vigilancia. Lo que si hay que tener en cuenta es que no se puede conectar una cámara hd-sdi con un grabador tradicional o viceversa, ya que sus tecnologías no son compatibles.
Ventajas tecnología cámaras de seguridad HD-SDI
Sus principales ventajas son que no tienen perdida de calidad, las imagenes no sufren compresión ni codificación, utiliza estándares como H.264 o MPEG4, no utilizan tratamiento de imagenes, se eliminan las latencias asociadas a los sistemas IP, no hay retrasos entre un evento y su visualización.Su formato de compresión H.264 es un estándar de codificación de vídeo, capaz de proporcionar imagen a buena calidad con tasas de compresión inferiores a los estándares predecesores. Mejora un 80% respecto a MJPEG y hasta 50% respecto a MPEG4. Requiere menos ancho de banda y espacio de almacenamiento para los archivos de vídeo. Se puede lograr una mayor calidad de imagen para una tasa de bits determinada. Necesita dispositivos de mejor rendimiento.
Las imágenes por segundo (en inglés frames per second) es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas. El ojo humano es capaz de procesar entre 30 y 40 fps, dependiendo de la persona. Generalmente 16 imagenes por segundo se considera la frecuencia más baja a la que el movimiento continuo es percibido por los ojos. Aunque el ojo no es una cámara y no hay realmente "imagenes en el ojo humano", es que el sistema ojo/cerebro tiene una combinación de detectores de movimiento, detectores de detalle y detectores de patrones, cuyos resultados se combinan para crear la experiencia visual.
Tipos de grabación
Grabación continua: graba continuamente.Grabación por detección de movimiento: graba cuando se produce la detección de movimiento en alguno de los canales.
Detección de movimiento por videosensor: comparación de píxeles entre imagenes consecutivas.
Grabación por alarma externa: Graba cuando se produce una señal de alarma en alguno de los canales de entrada de alarma.
En defintiva con las cámaras de vigilancia y seguridad tendremos calidades de imagen muy superiores a la tecnología analógica (limitada por los viejos estándares de televisión). Supera las dificultades de pérdida de calidad y latencia de la tecnología IP (provocadas por los procesos de compresión y codificación) y facilita su instalación y reemplazo de instalaciones anteriores diversificando la gama y mejora de sus precios.