lunes, 23 de noviembre de 2015

Características para elegir un visor nocturno

Características técnicas que hay que tener en cuenta para elegir un visor nocturno
Los dispositivos de visión nocturna se han populariza enormemente. Una tendencia que se percibe tanto en el aumento de la demanda como en la oferta de visores, cada vez más extensa y especializada. Pero elegir un visor nocturno no siempre es una tarea fácil, hay que tener en cuenta muchos factores, destacando el uso que le vayamos a dar y por supuesto las características técnicas que debe tener y que hoy analizamos.
Las características técnicas y de configuración que debe tener un dispositivo de visión nocturna van a determinar que nos decantemos por una u otra opción. Por supuesto, para saber cuáles son las cualidades que debe tener, es fundamental tener claro para qué queremos un visor: usos profesionales, aficiones como la caza o la pesca, etcétera.
En este artículo vamos a desarrollar algunos de los principales puntos que tendremos que tener en cuenta desde el aspecto más técnico:
1.       Capacidad de aumento y alcance. Es el número que indica la capacidad de la lente para acercarse al objeto que queremos visualizar. El alcance indica la potencia del aparato, o lo que es lo mismo hasta cuantos metros de distancia podremos ver.
2.       Claridad y nitidez. De estas características dependerá que veamos el objeto que nos interesa con mayor o menos claridad, más o menos borroso. Con los mejores dispositivos puede llegar a verse un objeto con prácticamente total nitidez en plena oscuridad. 
3.       Campo de visión. Será mayor cuanto más lejos se encuentre el objetivo a visualizar. Es decir, es la distancia en metros de visión a la distancia de alcance.
4.       Tamaño y peso. Aunque estará determinado por el diámetro de la lente y el campo de visión, los dispositivos actuales son cada vez más compactos y ligeros.
5.       Baterías. Muchas veces cuando se utiliza un visor nocturno no hay cerca una fuente de alimentación. Por eso hay que tener en cuenta la autonomía de las baterías, que sean recargables, etc.
Estos los criterios técnicos más importantes que hay que tener en cuenta para elegir. Pero hay otros que pueden considerarse interesantes. Por ejemplo para algunos usuarios es importante que su dispositivo pueda mejorarse o ampliar sus prestaciones con accesorios y complementos. Adaptadores para cámaras de fotos o vídeo, ajuste de dioptrías, iluminador infrarrojo, grado de resistencia al agua… Algunos visores traen estos accesorios de serie, pero otros no, aunque tienen la posibilidad de adherirse.

Los profesionales y aficionados que precisan de visores nocturnos tienen que estudiar muy bien todos estos aspectos, y ante la duda consultar con profesionales, el acierto será seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario